Hola!

A la hora de elegir entre ambas modalidades de comida transportada hay que saber cuáles son las características de cada una. Tu centro se adaptará mejor a una de ellas por cuestiones de ocupación, organización, espacio… En este post, Colectividades Chabe quiere ayudarte a tomar la mejor decisión.

Servicio en línea caliente

En esta modalidad la comida se elabora diariamente en nuestra cocina central de manera casera y tradicional para que nuestros platos se distingan por su sabor y textura.

Una vez cocinados, los envasamos en recipientes que llamamos baños a 100º de temperatura  y los transportamos en contenedores de poliuretano  con el mimo y delicadeza que la comida requiere.

Nuestros vehículos refrigerados e isotermos con doble motor garantizan la correcta temperatura de recepción a todos y cada uno de nuestros clientes siendo fieles a la normativa alimentaria que debe cumplir tu centro.

Una vez recibes nuestros menús en tu escuela puedes servirlos directamente o colocar los contenedores en mesa caliente hasta que llegue el momento de servir.

Esta modalidad proporciona comodidad a tu escuela y una cuidada atención a la alimentación de los más pequeños.

Servicio en línea fría

El procedimiento de elaboración que se sigue es el mismo que en la modalidad de línea caliente. Las diferencias comienzan después del envasado y el etiquetado.

En el servicio de catering de línea fría, se procede al enfriamiento rápido de la comida previamente elaborada.

Una vez recibida la comida en tu escuela tienes que “regenerarla”. Para ello, si eliges esta modalidad de cátering es necesario que dispongas de:

  • Frigorífico de un tamaño adecuado
  • Hornos donde calentar los alimentos

El objetivo de esta modalidad de servicio es adaptarnos a las necesidades de un centro con pocos comensales al que brindaremos la misma calidad y atención que nos caracteriza.

Como verás tanto la comida, su elaboración y los protocolos de seguridad alimenticia que se observan son los mismos en ambas modalidades. Tú eliges dependiendo de las características de tu escuela.

Como siempre, si dudas, es mejor que nos consultes. Colectividades Chabe, Nuestra experiencia y conocimiento de tu sector podrá ayudarte a tomar la mejor decisión para tu centro educativo.

Recuerda que, en Colectividades Chabe te facilitamos la mejor cocina para tu centro escolar. Más de treinta años dedicándonos exclusivamente a la restauración escolar para los más pequeños en la Comunidad de Madrid avalan nuestra trayectoria.

¡Hasta pronto!