¡Hola!

Es verdad que cada cosa tiene su lugar y la cocina es el lugar de muchas cosas.

Hay cocinas que se convierten en el centro de la casa porque acogen todo tipo de actividades y tareas. Pero hay cosas que sólo se aprenden en la cocina, sobre todos cuando somos pequeños y los mayores dedican un tiempo a enseñarnos. ¿Queréis saber que cosas son estas?

En la cocina aprendemos…

-Habilidades Manuales: pelamos, cortamos, rallamos, metemos en harina, batimos, desgajamos… es decir, ejercitamos nuestra coordinación ojo-mano mientras nos divertimos.

-Aprendemos a trasvasar: echando los contenidos líquidos o sólidos de un recipiente a otro practicando nuestra coordinación motora.

-Reconocemos texuras: de diferentes alimentos, suaves, rugosos, blandos, duros, depresibles…

-Identificamos colores: de las más variadas gamas e intensidades.

-Aprendemos a oler: entrenando nuestro sentido más evocador que puede permanecer en nuestra memoria por más tiempo y trasladaros a un momento o un lugar determinado de nuestras vidas.

-Aprendemos a esperar: porque todo tienen un proceso, un procedimiento y unos tiempos que respetar para conseguir el resultado perseguido.

-Aprendemos a degustar: y reconocer diferentes sabores aprovechando la información que nuestras papilas gustativas nos proporcionan educamos nuestro paladar.

-Aprendemos a seguir instrucciones: a preparar los ingredientes, el menaje, las herramientas,los pasos del proceso.

-Aumentamos nuestro vocabulario: aprendemos cómo se llaman las cosas y para qué sirven enriqueciendo nuestro léxico y nuestra capacidad de comunicación.

ESTRECHAMOS NUESTROS LAZOS Y ALIMENTAMOS NUESTROS AFECTOS

Cocinar es una de las tareas que es más enriquecedoras desde todos los puntos de vista. Por eso desde Colectividades Chabe te invitamos a que compartas tu tiempo en la cocina y disfrutes de él en compañía de los tuyos.

colectividades-chabe

¡Hasta pronto!