Bienvenidos a nuestro Departamento de Calidad

En COLECTIVIDADES CHABE contamos con un completo y experimentado Departamento de Calidad que realiza labores fundamentales para nuestro día a día.

Todas sus funciones están contempladas desde un amplio sentido de la responsabilidad con todos y cada uno de nuestros comensales y sus familias.

  • Control de Calidad

Nuestro propio Departamento de Calidad se encarga de realizar el Autocontrol de la cocina central, y la empresa CONSAL.S.L.U. se encarga de auditar tanto nuestras cocinas en colegios como nuestra cocina central. Disponemos de un extenso manual de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos) por el cual nos regimos para realizar el autocontrol de Higiene y Seguridad Alimentaria en nuestras cocinas.

 

  • Adquisición de Materias Primas

Disponemos de un riguroso programa de homologación de proveedores realizado por nuestros expertos en Calidad. Para que un proveedor pueda comenzar a suministrarnos materias primas siempre pedimos:

– Copia del Registro General Sanitario de Alimentos (R.G.S.A.), con el fin de asegurar su vigilancia y  supervisión por el control sanitario de las industrias y productos alimentarios según dicta el RD 19/2011 de 18 de Febrero.

– Ficha técnica y declaración de alérgenos del producto alimenticio.

– Ficha técnica del material u objeto plástico destinado a entrar en contacto con los alimentos.

 

  • Prácticas correctas de Higiene

Para prevenir la contaminación de los alimentos elaborados en la industria de COLECTIVIDADES CHABE durante todas las etapas de su procesado contamos con un programa de prácticas correctas de higiene.

 

  • Trazabilidad

Para garantizar la posibilidad de conocer el origen de las materias primas e ingredientes que entran a formar parte de los distintos productos elaborados en la industria de comidas preparadas de COLECTIVIDADES CHABE, así como el origen y el destino final de todos los productos que COLECTIVIDADES CHABE distribuye, disponemos de un plan de trazabilidad muy exhaustivo en el que se controla la trazabilidad de entrada, de proceso, y de salida, disponiendo de hasta 6 registros diferentes en los cuales se anota esta trazabilidad.

 

  •  Limpieza y Desinfección

Para asegurar que el estado de limpieza y desinfección de los útiles, superficies, equipos de trabajo, e instalaciones en COLECTIVIDADES CHABE es el adecuado, disponemos de un Plan L-D que  evita cualquier posibilidad de contaminación.

 

  • Formación

El objetivo principal de nuestro Plan de formación es el de conseguir la capacitación del personal para realizar aquellas tareas que influyen directa o indirectamente en las condiciones higiénico – sanitarias de los productos.

 

  •  Departamento de Bromatología

Además de nuestro departamento de Calidad, de manera externa contamos con los servicios de un Laboratorio de Control de Calidad que mediante análisis precisos, audita el estado y seguridad de los alimentos y controla nuestras dietas mediante la medición de los valores nutricionales de nuestros menús.